Buenas tardes, a que se debe tener tantas contracciones musculares involuntarias esto le ocurre ahora Ami novio y el antes no le solía pasar el tiene una activi...(ver más)

Generalmente las contracturas musculares se producen cuando se realizan movimientos inadecuados, en los cuales, se le exige a los músculos más de sus capacidades (estas ocurren durante el esfuerzo físico) o bien, se producen porque el músculo no tiene la suficiente energía y sustratos para relajarse, ya que este es un proceso. Ahora bien, fuera de esta explicación fisiológica, las contracturas de tu novio pudieran estar ocasionadas por:

  • Estrés.
  • Posturas estáticas e inadecuadas.
  • Sedentarismo durante esta semana.

Esas son las causas más comunes, aunque también se pueden presentar contracturas como calambres, en personas que tienen déficit de algunos suplementos como calcio y vitamina B.

Algunas de las medidas que tu pareja puede tomar para aliviar sus síntomas son:

  • Estirar sus músculos frecuentemente y evitar mantener la misma postura durante mucho tiempo.
  • Consumir analgésicos y relajantes musculares.
  • Consumir alimentos ricos en potasio, calcio y vitamina B, como por ejemplo cambur, huevos, carne, leche, pescado, hígados, legumbres.
  • Aplicar compresas de agua fría y caliente en el lugar de la contractura.
  • Evitar el estrés, utilizando técnicas de relajación tan simples como concentrarse en su respiración.

Si estas molestias persisten, ocasionan dolor importante, no ceden con las medidas iniciales, tu pareja debe acudir a una valoración médica para que determine la causa específica e indiquen el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.