Eyaculacion precoz Tengo 21 años y soy virgen nunca he tenido una novia solo recién y he llegado ha eyuacular en juegos previos por ejemplo masturbándola como p...(ver más)

Información adicional
Tengo 21 años y soy virgen nunca he tenido una novia solo recién y he llegado ha eyuaular en juegos previos por ejemplo masturbándola

Entiendo tu preocupación pero no necesariamente padeces de eyaculación precoz, ya que posiblemente eyaculas cuando llegas a un punto de excitación elevado, que para ti, que no has tenido relaciones sexuales con penetración, se alcanza al masturbar a tu pareja.

La Organización Mundial de la salud (OMS) define la eyaculación precoz, cuando se presenta antes de introducir el pene en la vagina o luego de 15 segundos del inicio del coito, o bien, cuando se presenta la eyaculación con una erección insuficiente para permitir que se introduzca el miembro en la vagina. Otras definiciones, indican que se trata de la eyaculación antes de lo deseado o de alcanzar el clímax. Ahora bien, si en tu caso, la este evento se presenta luego de una estimulación prolongada y una vez que tu has alcanzado un placer importante, no quiere decir que es patológico, es igual que la masturbación, practicada por ti mismo o por pareja, que pudiera ocasionar que eyacules.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y no preocuparte por el momento. Espera iniciar una vida sexual activa con penetración, teniendo en cuenta que las relaciones sexuales efectivas generalmente duran de 3 a 5 minutos, o incluso menos, dependiendo del grado de excitación de la pareja. Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual y previene también el embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.