Es normal que no le baje la regla por 3 semanas a mi novia luego de que tuvimos relaciones sin preservativo?

Información adicional
a mi novia no le bajo la regla por 3 semanas pero luego ya le vino, pensamos que estaba embarazada pero al final no, pero ¿es raro que demoré tanto o es normal? ¿puede que alguno de nosotros sea estéril?

Toma en cuenta que no todos los ciclos menstruales debes ser iguales, se considera normal si entra en el rango de menstruaciones cada 21 a 35 días y con una duración de 2 a 7 días. Debes tomar en cuenta que si tuvieron relaciones sexuales sin protección puede haber probabilidad de un embarazo, por ello se recomienda que se realice una prueba de embarazo con la primera orina del o en sangre, ambas serán confiables a los 15 días de la relación sexual, pues hay probabilidad de que ese sangrado pueda ser por una aborto o amenaza de aborto por el retraso menstrual.

Si la prueba es negativa, debemos tomar en cuenta que las causas de alteración menstrual pueden ir desde el estrés, los cambios en la alimentación, ejercicio, uso de anticonceptivos e inclusive el cambio de clima, hay unas causas que deben estudiarse que ocasionan alteración menstrual como alteraciones hormonales como Síndrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, uso de anticonceptivos de emergencia y otros, sin embargo solo se sospechan si los periodos son irregulares por varios ciclos, un solo ciclo fuera de lo normal no es causa de preocupación, te pido que realices un diario en donde apuntaras el día de la regla, cuantos días duro, si fue abundante o escaso el sangrado y si hubo dolor menstrual, esto te servirá y nos servirá para observar si hay cambios y si salen del rango que se considera normal.

Si deseas un embarazo lo más recomendable es que acudes con tu médico antes de un embarazo, esto es porque se ha visto que iniciar un control prenatal antes del embarazo predispone a un embarazo saludable, porque el médico identifica si hay algo que pueda poner en peligro el embarazo y puede tratarlo antes, también se ha observado que el uso de multivitaminicos a base de ácido fólico, hierro y complejo b predispone a un adecuado crecimiento y desarrollo fetal. No es posible decirte si alguno de los dos es esteril pues por ello se aconseja que se realice una revisión médica antes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.