Pregunta médica

buen día el 4 de mayo empecé a planificar con la inyección y hace dos días tuve relaciones sin preservativo el no eyaculo dentro de mi que probabilidad hay que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la situación descrita las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que si se trata de la inyección mensual y este mes la aplicaste cuando correspondía, te encuentras bajo su protección, incluso si ocurre eyaculación en el canal vaginal, la cual es continua desde la primera aplicación en mayo y es igual todo los días, es decir, no hay días con mayor o menor protección, independientemente de si se acerca tu menstruación.


Si se trata de la inyección trimestral, las posibilidades de embarazo son también mínimas, ya que su protección abarca 90 días y durante cada día la protección es la misma, independientemente del uso o no de preservativos.


Recuerda aplicar tus inyecciones cuando corresponde, en el caso de las mensuales, la misma fecha de cada mes y si se trata de las trimestrales, cada 90 días y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.