Con que metodo se puede detectar sífilis estando en la primer etapa? Me dijeron que con analisis de sangre puede salir negativo aunque este la infeccion

Existen dos métodos a través de los cuales se puede llegar al diagnóstico de la sífilis primaria:

  • Microscopía de campo oscuro: permite la visualización directa de la bacteria causante de la sífilis (treponema) a través de un microscopio.

  • Reacción en cadena de polimerasa (PCR): es un método de biología molecular a través del cual se estudian los componentes genéticos de la bacteria para confirmar o descartar su presencia. Es el método de elección para las lesiones orales.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.