que analisis de sangre se puede hacer para detectar hipertension?

La hipertensión arterial es una manifestación clínica que tiene el cambio o incremento de la fuerza que cumple la sangre contra las paredes de unos conductos que se denominan arterias; Se acompaña de síntomas como: Dolor de cabeza, dolor en la parte posterior del cuello, somnolencia, vértigo ocasional, entre otros. Su diagnóstico es un hallazgo tal como lo mencione: clínico que depende de la toma por consulta externa realizada por personal de la salud (enfermería o medicina) en dos muestreos que identifiquen los valores por encima de los rangos de normalidad, lo cual en caso de presentarse alterado se rectifica posteriormente de forma ambulatoria con un Monitorio Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), como métodos iniciales; En caso tal que desee rectificar sus cifras de presión arterial le recomiendo que acuda próximamente a control por medicina general en consulta externa donde se observe si presenta o no alteraciones en este signo vital y se determinen conductas adicionales en caso de ser requeridas.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.