¿Hubo exposición al VIH? Tuve sexo anal insertivo utilizando preservativo desde la primera inserción hasta la última, terminado el acto me bañé y corroboré (ll...(ver más)

Información adicional
Tengo 20 años y, a saber, no he sufrido ninguna ETS. Mi último test de VIH fue en mayo y dio negativo, al igual que todos los anteriores.

Por como describes la relación sexual, no es considerada como una relación de riesgo, ya que el único contacto que tuviste sin la utilización del preservativo fue el sexo oral, y la saliva, a pesar de que tenias las heridas en el pene, no es considerada como un fluido potencialmente transmisor.

No se recomienda, ni es necesario que recurras a un tratamiento profiláctico, ya que no fue una relación de riesgo para VIH, las heridas que tienes en el glande probablemente sean ocasionadas por fricción o maltrato, pero es importante que las continúes observando para ver su evolución, si empiezan a crecer, o se tornan muy molestas, seria ideal asistir a una cita médica presencial para que seas valorado adecuadamente y determinar si necesitas algún tipo de tratamiento.

Recuerda siempre utilizar preservativo cuando tengas relaciones sexuales, para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual, puedes continuar realizando tus controles de la prueba de VIH anualmente o cada 6 meses dependiendo de tu actividad sexual.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos si tienes preguntas adicionales.