¿Actividad de riesgo para el contagio de VIH? Pienso mantener relaciones anales (yo en el rol insertivo) con un chico seropositivo. ¿Si utilizo preservativo de...(ver más)

Información adicional
¿De existir el riesgo de contagio, cuán grande es? ¿Se desaconsejan las relaciones sexuales entre serodiscordantes aún cuando se utiliza el preservativo?

Puedes tener la relación sexual con una persona seropositiva PERO el riesgo dependerá de varios factores como por ejemplo:

  1. Es importante usar SIEMPRE el preservativo.
  2. Recomiendo que hables con esa persona, es decir que conozcas si está o no en tratamiento, si asiste a los controles médicos y si no presenta alguna otra enfermedad de transmisión sexual.
  3. Si la persona está indectable y usas el preservativo el riesgo de contraer el VIH es muy bajo, es como si estuvieras con una persona que seronegativa.

Finalmente te recomiendo hacer tus controles, es decir realizar periódicamente los exámenes de tamizaje para enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.