Cómo puedo llevar los sientomas del método anticonceptivo? Me imyecto ha desde 6 meses Mesigyna. Es primera vez que uso un método anticonceptivo y me siento hor...(ver más)

Lamentablemente este método anticonceptivo puede generar los efectos adversos descritos en su pregunta: cambios de peso, dolor mamario, depresión. Otros efectos secundarios que se podrían presentar son: dolor de cabeza, malestar gástrico, náuseas y modificaciones de la libido.

En caso de que los efectos adversos no sean tolerables, es recomendable cambiar el método anticonceptivo seleccionado.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y discutir acerca de los diferentes métodos de planificación. El dispositivo intrauterino (T de cobre), es un método no hormonal, que se podría considerar.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.