Pregunta médica

Tengo picor en la cabeza , me he revisado y no tengo hinchazón ni nada de eso , pero me da comezón y picor

Preguntado por mujer de 19 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síntoma que presenta además de estar relacionado con condiciones dermatológicas como por ejemplo, eczema, dermatitis seborreica, resquedad, tiña, psoriasis u otras, puede tener su origen en respuesta ante la aplicación de alguna sustancia sobre el cuero cabelludo como shampoos, cremas para peinar, ceras, acondicionadores, etc, así como también por el consumo de algún alimento o medicamento, generando una reacción que produce comezón en la zona.


Por favor evite la aplicación de remedios caseros u otros productos ya que estos podrían exacerbar el síntoma, si usted sabe que no padece alergias a medicamentos puede intentar disminuir la comezón con algún antihistamínico de venta libre siempre y cuando no exceda la dosis diaria recomendada.

En el caso de perisitencia de los síntomas debe acudir a valoración médica.


Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.