Pregunta médica

tengo dolor de cabeza ..picor en la garganta y diarrea ..a que se deben estos cintomas ??

Información adicional
alergia al polvo

Preguntado por mujer de 25 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más seguro es que esté presentando una infección viral que ha ingresado por vías respiratorias, y cuyos productos inflamatorios asociados han ocasionado una reacción a nivel digestivo, manifestando diarrea. La reacción inflamatoria también explicaría el dolor de cabeza.

Como medidas generales, se sugiere evitar los cambios de clima súbitos, el fumar, las corrientes de aire frío, e incrementar el consumo de líquidos claros, sobre todo, agua o suero, y evitar gaseosas o bebidas deportivas debido a su alto contenido en azúcar. Debido a que las infecciones virales no tienen respuesta con el empleo de antibióticos, se sugiere no utilizarlos. Sin embargo, sí puede observarse beneficio de medicamentos como ibuprofeno o naproxeno, a fin de mejorar el dolor de garganta y de cabeza. Si el picor en garganta es intenso, puede también realizarse enjuagues bucofaríngeos con bencidamina. La diarrea debe mejorar por sí sola, únicamente hay que asegurar un aporte de líquidos adecuado para evitar deshidratación.


En caso de agregarse fiebre, dificultad para respirar, vómito o diarrea abundante que no cesa, por favor consulte con su médico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.