hola buenos dias una pregunta es que mi novia cambio las pastillas y a hora tiene escalofrio dolor abdominal dolor de cabeza y vomito que podria hacer para c...(ver más)

Si el dolor abdominal o el dolor de cabeza persiste al punto de que imposibilite la realización de las actividades diarias, en caso de presentar vómito que impida la alimentación o si presenta fiebre, le sugiero acudir al servicio de urgencia, ya que los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas no suelen ser tan intensos y seria necesario su valoración, para descartar una posible infección del tracto digestivo. Como recomendaciones generales para el alivio momentáneo de los síntomas le sugiero: 1. Puede tomar un analgésico tipo paracetamol para el alivio del dolor. 2. Para aliviar el vómito trate de que las porciones de comida sean pequeñas pero varias veces al días, y evite los alimentos muy calientes. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide calificarnos.