Pregunta médica

hola buenos dias una pregunta es que mi novia cambio las pastillas y a hora tiene escalofrio dolor abdominal dolor de cabeza y vomito que podria hacer para c...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el dolor abdominal o el dolor de cabeza persiste al punto de que imposibilite la realización de las actividades diarias, en caso de presentar vómito que impida la alimentación o si presenta fiebre, le sugiero acudir al servicio de urgencia, ya que los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas no suelen ser tan intensos y seria necesario su valoración, para descartar una posible infección del tracto digestivo. Como recomendaciones generales para el alivio momentáneo de los síntomas le sugiero: 1. Puede tomar un analgésico tipo paracetamol para el alivio del dolor. 2. Para aliviar el vómito trate de que las porciones de comida sean pequeñas pero varias veces al días, y evite los alimentos muy calientes. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.