como bajar la inflamacion en las encias. hoy entre a las 14 semanas de embarazo

Información adicional
no

Puedes estar cursando con una gingivitis. La gingivitis se caracteriza por la inflamación de los tejidos gingivales ( el tejido que se ubica arriba de los dientes). La higiene bucal inadecuada es la causa más común de gingivitis. Las principales causas son:

●Los aparatos de ortodoncia, el apiñamiento de dientes

●La respiración bucal crónica puede causar gingivitis localizada de la encía expuesta en el área labial

● La erupción de los dientes primarios y permanentes causa inflamación local

●Los cambios hormonales durante la pubertad y el embarazo

Las recomendaciones para mejorar la higiene oral son:

●El uso de un cepillo de dientes del tamaño adecuado (cabezas más pequeñas y mangos más grandes son útiles; los pinceles etiquetados para grupos de edad específicos están disponibles en varios fabricantes)

●El uso de pasta de dientes y seda dental

●El uso de enjuague bucal libre de alcohol

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.