Es bueno enjuagarse las encías con agua y sal para bajar la inflamación de estas?

Preguntado por Mujer de 32 años

No hay estudios que demuestre la efectividad de los lavados con agua y sal para disminuir la inflamación de las encías, en este caso podrías usar sulfato de magnesio diluido en agua tibia y hacer baños esto ayudará a disminuir la inflamación, por otro lado es importante averiguar la causa de la inflamación dentro de las causas están el trauma al realizar cepillado de dientes, enfermedad periodontal o presencia de placa bacteriana, por lo que si persistes con los síntomas es recomendable que asistas a una cita con el odontólogo.