Pregunta médica

un ematoma en el dedo del medio de la mano derecha debido a un golpe, de que forma se puede calmar el dolor?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenaco, que son muy útiles para aliviar el dolor. También puedes aplicar compresas frías a nivel local, ya que produce vasoconstricción y por ende disminuye un poco el proceso inflamatorio. Ahora bien, si el dolor es muy importante, existe gran aumento de volumen o deformidad evidente del dedo, incapacidad para moverlo o bien, hematoma debajo de la uña, debes acudir a una valoración médica para que valoren y tomen la conducta terapéutica más adecuada; puede ser necesario tomar radiografías, inmovilizar el dedo con una férula, drenar si tienes una colección de sangre debajo de la uña.

Te recomiendo: iniciar con cualquiera de los analgésicos que te mencioné, si los adquieres sin receta médica, asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Si presentas cualquiera de los signos de alarma que te mencioné, acude al médico para que valoren e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.