tengo muchos lunares casi no me expongo al sol y soy de tes morena el problema es que varios de mis lunares que son como un bultito yo nací con ellos pero me da...(ver más)

En este caso sería bueno que acudieras con un dermatólogo lo más pronto posible para verificar las lesiones más grandes y los que refieres que haya algún cambio de coloración.

Algunos tipos de lunares no necesariamente aparecen por exposición solar, sino también tienen que ver componentes genéticos.

Habitualmente los lunares aparecen desde el nacimiento, así como no aparecen más allá de los 20 años de edad.

Lo importante para observar en cada lunar son distintas características:

  • Asimetría; una mitad es diferente de la otra mitad.
  • Borde irregular, ondulado o mal definido.
  • Variación de una zona a otra; diferentes tonos de marrón y negro; a veces blanco, rojo o azul.
  • Diámetro mayor a 6mm (el tamaño de un borrador de lápiz).

Si llegara a haber alguna de estas alteraciones es importante acudir lo más pronto posible con tu dermatólogo para confirmar que aquellas lesiones no sean malignas.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.