Desperte y siento ambos oídos tapados, no escucho bien, esto me pasa seguido, cada vez que me despierto, pero se me quita en minutos y ahorita no dejo de sentir...(ver más)

Como medidas generales te recomiendo:

  • Realizar masajes en la región posterior del pabellón auricular.
  • Bostezar múltiples veces.
  • Mascar chicle.
  • No introducir ningún objeto en el conducto auditivo.

Las posibles causas de sentir el oído tapado incluyen:

  • Tapón de cerumen.
  • Infecciones en el oído.
  • Taponamiento por agua.
  • Presión atmosférica.
  • Enfermedad de Méniére.

Dado que esta situación te ocurre con frecuencia, es necesario que acudas a una valoración médica, para examinar minuciosamente, determinar la causa e instaurar el manejo especifico.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.