tengo maños hábitos alimenticios general mente no me gusta casi nada de la comida es decir cómo lo normal (arroz,huevos,algunas legumbres entre otros) quisiera ...(ver más)

Lo primero es proponértelo, es una buena iniciativa, ya que al adicionar nuevos alimentos a tu dieta, mejoras el aporte de nutrientes, minerales, vitaminas y fibra, ya que estos elementos se encuentran en diferentes alimentos, y por eso la variedad es tan importante.

Lo que comemos y nos gusta se establece por hábito, quiere decir que el paladar también se educa, y sólo al exponerte a nuevos sabores y texturas de alimentos comenzarás a disfrutarlos.

Una buena manera de hacerlo es incluyendo un alimento nuevo a la vez, y no tratando de cambiar toda tu alimentación de un día para otro. Por ejemplo si te gustan los huevos, en vez de comértelos revueltos con arroz, busca una receta de una tortilla, en la cual puedas agregarle otras verduras, como pimentón, o champiñones...

Adicionalmente, si tu misma te interesas en la preparación de recetas, y lees sobre los beneficios de este u otro alimento, podrías estar más dispuesta a probar lo que cocinaste.

Finalmente recuerda que una buena alimentación debe contener alimentos de todos los grupos, esto es frutas y verduras, granos, carnes magras, cereales integrales y se deben evitar los azúcares refinados, la comida chatarra, y los alimentos procesados.

Espero que encuentres útil esta información, Califícanos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.