Buenos días,tengo una duda... pasa que tengo gastritis y fiebre tifoidea, ok, hace dos días aproximadamente fui a consultar de nuevo con mi doctor porque mi est...(ver más)

Información adicional
Fiebre tifoidea, gastritis

Preguntado por Mujer de 20 años

Para tu caso tendrías que acudir con un médico infectólogo, ya que has tenido dos terapias distintas con antibióticos y es necesario volver a realizar las pruebas necesarias para observar si el agente está o no en tu cuerpo y si es todavía débil ante los antibióticos o se ha vuelto resistente, así como si las molestias continúan ya sea la fiebre (temperatura mayor a 38 grados), malestar general, diarrea y vómitos.

Éste especialista es quien puede guiarte mejor en el diagnóstico y tratamiento de tu enfermedad.

En cuanto a tu gastritis lo mejor será que evites alimentos grasosos, fritos, condimentados, salados, picantes, irritantes, no hagas ayunos de más de 8 horas, evita fumar, evita el alcohol y bebidas carbonatadas, come cantidades pequeñas en más veces durante el día, así como controla el estrés debido a tu ansiedad como realizar ejercicios de respiración profunda, yoga o Tai-Chi, ya que ésto no ayudará a que mejores y puedes sentirte peor.

Con estos cambios en tu estilo de vida puedes mejorar tu gastritis y no tendrás necesidad de usar medicamento.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.