Hola me pueden orientar acerca de que benzodiazepina es más potente si el Diazepam , Lorazepam , Alprazolam o Clonazepam ? Gracias !!!

Te explico:

Las benzodiacepinas tienen efecto hipnótico, antiepiléptico y ansiolítico; y en cuanto a potencia se clasifican de acuerdo a su vida media y su capacidad, para ejercer efecto en cualquiera de estas 3 esferas.

El Diazepam es de vida media corta, con marcada acción antiepiléptica y ansiolitica; mientras que el Lorazepam es de vida intermedia con acción principalmente antiepiléptica e hipnótica.

El Clonazepam, es un medicamento también de vida intermedia, con marcado efecto ansiolítico, usado incluso como tratamiento para el trastorno del pánico.

El Alprazolam es una benzodiacepina con efecto antidepresivo y ansiolítico principalmente, que tiene una vida media prolongada, entre 12 y 15 horas; usado también para los trastornos del pánico, fobias, trastorno de ansiedad generalizada, entre otros.

En conclusión, con respecto a potencia si hablamos de vida media (duración de acción), ésta es mayor para el clonazepam y el alprazolam que para el lorazepam y diazepam; éstos dos últimos tienen una vida media y duración de acción corta.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.