Pregunta médica

Hola me pueden orientar acerca de que benzodiazepina es más potente si el Diazepam , Lorazepam , Alprazolam o Clonazepam ? Gracias !!!

Preguntado por hombre de 26 años

visibility1.116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te explico:


Las benzodiacepinas tienen efecto hipnótico, antiepiléptico y ansiolítico; y en cuanto a potencia se clasifican de acuerdo a su vida media y su capacidad, para ejercer efecto en cualquiera de estas 3 esferas.


El Diazepam es de vida media corta, con marcada acción antiepiléptica y ansiolitica; mientras que el Lorazepam es de vida intermedia con acción principalmente antiepiléptica e hipnótica.

El Clonazepam, es un medicamento también de vida intermedia, con marcado efecto ansiolítico, usado incluso como tratamiento para el trastorno del pánico.

El Alprazolam es una benzodiacepina con efecto antidepresivo y ansiolítico principalmente, que tiene una vida media prolongada, entre 12 y 15 horas; usado también para los trastornos del pánico, fobias, trastorno de ansiedad generalizada, entre otros.


En conclusión, con respecto a potencia si hablamos de vida media (duración de acción), ésta es mayor para el clonazepam y el alprazolam que para el lorazepam y diazepam; éstos dos últimos tienen una vida media y duración de acción corta.


Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.