Pregunta médica

tengo 16 y este año cumplo 17. estoy practicando baloncesto recien, cuanto es lo maximo que puedo crecer si mido 1. 56

Preguntado por hombre de 18 años

visibility2.430 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto va a depender de diferentes factores como la genética, factores ambientales y de tu organismo como tal, es decir, en primera medida, tu estatura va a ser un promedio de la estatura de tus padres, pero también están involucrados otros factores como la alimentación, el ejercicio regular y la capacidad de tu organismo de asimilar los nutrientes.


Por lo anterior, es importante que lleves una dieta saludable y equilibrada, baja en grasas, alimentos procesados y dulces, rica en vegetales y proteínas, así como realizar un ejercicio adecuadamente y de manera regular (en tu caso, el baloncesto), y descartar enfermedades crónicas que puedan alterar tu metabolismo para poderlas controlar (por ejemplo, diabetes mellitus).

Debes saber que los hombres crecen hasta los 21 años, aproximadamente, así que todavía tienes tiempo para que adquieras unos buenos hábitos y sacarle el mayor partido a tus genes y tu organismo.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.