hola buen día disculpa le aplique a mi beba de 2 meses y medio una gota de alin nasal en cada orificio nasal xq estaba muy congestionada es malo lo q hize ayuda urgente

Puedes estar tranquila ya que la dosis es pequeña; sin embargo no debe administrarse ningún medicamento sin indicación médica, por lo que debes acudir a valoración.

Las infecciones respiratorias en bebés menores del año de edad pueden llegar a complicarse de manera muy rápida, y el consumo de medicamentos no establecidos dificulta el diagnóstico ya que incluso puede modificar el cuadro. De igual manera, se puede comprometer la función respiratoria causando incluso cuadros de gravedad que requieran de manejo intrahospitalario. Es importante conocer la causa de las molestias actuales, que pueden ir desde procesos infecciosos (en cuyo caso la administración del spray que comentas si puede ser totalmente contraproducente), procesos alérgicos, entre otros.

En caso de que notes que se le dificulta respirar, le ronca el pecho, se pone morada, se le hunden las costillas al respirar, se queda dormida con facilidad, tiene fiebre que no remite con medios físicos, o convulsiona, será necesario que acudas al servicio de urgencias. En el resto de los cuadros, puedes llevarla con buenas medidas generales para el control del cuadro mientras acudes a valoración: mantenerla abrigada en caso de frío, evitar el contacto con personas enfermas y los cambios bruscos de temperatura, asi como el consumo de leche materna a libre demanda (NO ADMINISTRAR NINGÚN OTRO TIPO DE LÍQUIDOS, en caso de que no estes lactando es importante que acudasa a valoración por urgencias).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos