hola una pregunta porque el dedo del medio de la mano derecha de mi mama se le queda frenado y debe ella misma moverlo ya q se le paraliza y es poco lo que pued...(ver más)

Información adicional
azucar

Preguntado por Hombre de 24 años

Es muy posible por la descripción que haces, que tu mama esta sufriendo de una tenosinovitis estenosante o como se conoce dedo en gatillo, el cual consiste en que uno de los dedos se queda atascado principalmente en posición de flexión.

Esto se produce en la mayoría de los casos por una inflamación en la envoltura del tendón del dedo que se afecta. Esta es una afección muy frecuente en mujeres y el tratamiento del dedo en gatillo dependerá realmente de la severidad de la lesión.

Si esos episodios se presentan con mucha frecuencia sería importante poder asistir a un control médico y poder realizar el respectivo examen físico, así de esta manera poder determinar de que se tratan estos síntomas que refieres y de ser necesario y si tu medico así lo considera poder realizar estudios adicionales.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.