Pregunta médica

Me salió un tipo de llagas en la lengua y un picado en el dedo del medio de la mano derecha a q se debe es la segunda ocasión q tengo este tipo de síntomas

Información adicional
Cirugía de la vesícula

Preguntado por hombre de 40 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones que describes en tu mucosa oral podrían ser las llamadas aftas orales, que pueden ser de causa viral (las mas comunes), bacteriana o por hongos. Puedes utilizar antisépticos bucofaringeos de venta libre para enjuagatorios después de cada cepillado; también puedes utilizar una mezcla de miel de abejas con bicarbonato de sodio y aplicar con un hisopo sobre las lesiones. Evita las comidas muy frías o calientes, los ácidos y los alimentos muy salados para evitar el dolor. Puedes utilizar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.