Pregunta médica

mi bebé de 10 meses el día de hoy empezó con calenturas de 37.2 y 37 .3 ahora en la noche se me le ha aumentado la fiebre a 39 y ya le di acetaminofén hace poco...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo desabrigarla, abanicarla y colocar paños con tela de algodón humedecidos con agua en las axilas y frente si a pesar de esto no baja la temperatura pasados 30 minutos medio grado asistir por urgencias para valoración completa, estudio y ajuste del tratamiento antipirético en caso contrario si baja la temperatura continuar el acetaminofén cada 6 horas y asistir a consulta prioritaria.

La fiebre (temperatura es mayor de 38°C) es una respuesta de inflamación del cuerpo que puede ser causada por infecciones agudas virales o bacterianas, golpe de calor o enfermedades de la sangre, cumple un papel importante en la lucha contra las infecciones por lo que hay que modularla con medicamentos y medios físicos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.