mi bebé de 10 meses el día de hoy empezó con calenturas de 37.2 y 37 .3 ahora en la noche se me le ha aumentado la fiebre a 39 y ya le di acetaminofén hace poco...(ver más)

Le recomiendo desabrigarla, abanicarla y colocar paños con tela de algodón humedecidos con agua en las axilas y frente si a pesar de esto no baja la temperatura pasados 30 minutos medio grado asistir por urgencias para valoración completa, estudio y ajuste del tratamiento antipirético en caso contrario si baja la temperatura continuar el acetaminofén cada 6 horas y asistir a consulta prioritaria.

La fiebre (temperatura es mayor de 38°C) es una respuesta de inflamación del cuerpo que puede ser causada por infecciones agudas virales o bacterianas, golpe de calor o enfermedades de la sangre, cumple un papel importante en la lucha contra las infecciones por lo que hay que modularla con medicamentos y medios físicos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.