Hola, tengo una consulta, tengo 4 días con una pérdida de sangre color obscura, he tenido mucha hambre y el pulso algo acelerado, que podría ser?

No nos menciona en qué órgano o sistema se reporta la pérdida de sangre. Los sangrados pueden ser digestivos o ginecológicos. Dependiendo de en dónde presente el sangrado se puede orientar de mejor manera. Si se trata de sangrado ginecológico, habría que investigar las siguientes causas: pólipos, adenomiosis, leiomiomas, malignidad, colagulopatía, disfunción ovulatoria disfunción endometrial, etcétera. Considero que la mejor herramienta de abordaje sería una ecografía transvaginal.

Si se trata de sangrado digestivo, las causas podrían ser úlceras gástricas o duodenales, várices esofágicas, pólipos intestinales, enfermedades inflamatorias intestinales, hemorroides. En tal caso el abordaje se efectuaría mediante colonoscopía o endoscopía alta.

Es probable que esté desarrollando anemia debido al sangrado. Eso explicaría la taquicardia y el hambre. Por tanto, debería consumir suplemento de sulfato ferroso. Debido a que el sangrado está causando posibles complicaciones, lo ideal es que consulte de forma presencial.

Si tiene desmayo, palidez de piel, piel fría y sudorosa, o cansancio en exceso, que no pueda levantarse, habría que consultar de urgencia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califíquela positivo.