puedo tomar una vez mas la pastilla del dia siguiente si en el lapso de este año la e tomado dos ocasiones las cuales fueron abril abria algun efecto ?

Información adicional
no

En caso que tengas alguna emergencia, pudieras consumirla y si lo haces dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, ser efectiva, sin embargo, debes tener en cuenta que el consumo excesivo de este medicamento, con alto contenido de progestinas, puede tener efectos indeseados sobre tu salud como descontroles hormonales importantes, que ocasionan; sangrado irregular, aumento en la sensibilidad de los senos, dolor abdominal, entre otros, por lo cual este debería ser un medicamento usado solo en caso de EMERGENCIA, cuando por alguna eventualidad falle el método anticonceptivo habitual.

Las pastillas del día siguiente contienen un alto contenido en progestinas que evitan que se produzca la ovulación, por ende, incluso si los espermatozoides de tu pareja se encuentran en tu útero, no existirá el sustrato femenino necesario para la gestación; por esta misma razón es que útil solamente las primeras 72 horas, porque luego de que exista fecundación, no tiene ningún efecto.

Te recomiendo: si no deseas ser madre, acudir a tu médico tratante y solicitar que te indiquen un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, que te proteja de manera continua y ocasiona menos efectos adversos. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.