Me diagnosticaron sifilis hace 20 dias, hice el tratamiento con penicilina, lo que me confunde es que la ultima persona con la que estuve( sin preservativo) se ...(ver más)

En la etapa primaria el resultado de laboratorio puede salir negativo aun teniendo la infección, este periodo puede variar 21 días o hasta que aparezca la primera llaga que puede tardar de 3 a 6 semanas y que sana sola, la bacteria esta de todos modos en el cuerpo, por eso es importante fijarse más en los síntomas: relación sexual sin preservativo, una úlcera o llaga en los genitales, inflamación de ganglios en la zona cercana del sitio de infección (si es en los genitales se inflaman los ganglios de la ingle). Posteriormente se puede desarrollar sífilis secundaria, que se manifiesta frecuentemente con ampollas en las manos y los pies, úlceras en boca, genitales, fiebre, inflamación de los ganglios. En esta etapa el resultado es más frecuente que salga positivo el laboratorio y los síntomas desaparecen y pueden volver a aparecer meses despues. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.