me duele la parte baja derecha del abdomen por unos minutos, el dolor se presenta mas o menos 2 veces por semana. Durante la duracion del dolor duele con cualqu...(ver más)

Un dolor como el que describes, podría tener su causa en una infección de vias urinarias, un calculo de las vías urinarias, una inflamación del colon de posible causa parasitaria o por un colon irritable, entre otras.

Los primeros pasos para hacer un diagnóstico diferencial podrían ser la realización de un examen de orina y de materia fecal, previa valoración presencial de tu médico tratante.

Mientras eres valorado, cuando este dolor se presente puedes tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes como las de canela, manzanilla o yerbabuena.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.