me duele el lado derecho inferior del abdomen, estoy estreñida, me duele la espalda baja, tengo mucho flujo y orino demasiado ¿que puede ser?

Preguntado por Hombre de 16 años

Los síntomas que refiere hacen necesario descartar varias enfermedades, dentro de las cuales se encuentra:

  • Vaginosis
  • Vaginitis
  • Enfermedad pélvica inflamatoria
  • Apendicitis
  • Constipación
  • Infección de vías urinarias

Por lo anterior es importante que tengas en cuenta los siguientes signos de alarma, ya que si llegaras a presentar alguno seria necesario consultar de inmediato por urgencias: presencia de sangrado en la deposición, dolor abdominal 10/10 que no mejore con nada y empeore con los movimientos como caminar, fiebre persistente, dolor al tener relaciones sexuales (en caso de ser sexualmente activa), nauseas y vómitos persistentes, dolor lumbar 10/10 que impida el desarrollo de actividades diarias. En caso de que no se presente estos signos de alarma, igual te recomiendo una valoración presencial ya que es importante ver las caracteristicas del flujo par determinar si la infección es por hongos, bacterias o parasitos y en caso de dudas solicitar un examen de frotis de flujo vaginal, en el caso del dolor abdominal es necesario realizar una palpación al abdomen e identificar si hay algún signo de irritación peritoneal para poder descartar cuadros agudos y graves como una apendicitis. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.