a qué se debe que me duela el pecho, y se me vaya la respiración. y comience a ver oscuro y los labios se me pongan blancos?. y que se me dificulta respirar?

Siempre un dolor en el pecho debe ser tomado con mucha precaución ya que muchas veces puede asociarse a causas graves que amenacen la vida del paciente.

En tu caso tú estás aún muy joven y si no tienes ningún antecedente desde la infancia, es poco probable que este dolor se deba a condiciones graves, sin embargo, siempre es necesario descartar :

- compromiso cardíaco: arritmias cardíacas o algún tipo de infarto, que nuevamente te digo, a tu edad es poco probable.

- causas respiratorias como infecciones tipo bronquitis, neumonía o algún trombo en los pulmones, lo cual también es poco probable a tu edad.

- la tercera opción si es más probable y podría estar causado por ansiedad, la ansiedad muchas veces puede reproducir este tipo de dolores en el pecho asociados a dificultad para respirar y cambios visuales.

Te recomiendo asistir con tu médico para realizar algunos estudios básicos y poder descartar inicialmente las causas cardíacas y pulmonares.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.