Pregunta médica

a qué se debe que me duela el pecho, y se me vaya la respiración. y comience a ver oscuro y los labios se me pongan blancos?. y que se me dificulta respirar?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre un dolor en el pecho debe ser tomado con mucha precaución ya que muchas veces puede asociarse a causas graves que amenacen la vida del paciente.

En tu caso tú estás aún muy joven y si no tienes ningún antecedente desde la infancia, es poco probable que este dolor se deba a condiciones graves, sin embargo, siempre es necesario descartar :


- compromiso cardíaco: arritmias cardíacas o algún tipo de infarto, que nuevamente te digo, a tu edad es poco probable.

- causas respiratorias como infecciones tipo bronquitis, neumonía o algún trombo en los pulmones, lo cual también es poco probable a tu edad.

- la tercera opción si es más probable y podría estar causado por ansiedad, la ansiedad muchas veces puede reproducir este tipo de dolores en el pecho asociados a dificultad para respirar y cambios visuales.


Te recomiendo asistir con tu médico para realizar algunos estudios básicos y poder descartar inicialmente las causas cardíacas y pulmonares.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.