quisiera saber porqué me duele demasiado el pecho, adicional se siente como un quemonazo y se me dificulta respirar, ¿que me puede estar pasando?

Los dolores de pecho en pacientes jóvenes pueden tener muchas causas, le mencionaré las más comunes:

- Enfermedad o alteración cardíaca, se puede asociar a dolor tipo opresivo o ardor, referido a espalda, hombros o brazos, con sudoración, mareos o náuseas.

- Causas digestivas como reflujo gastroesofágico, problemas de la vesícula biliar o en el páncreas.

- Causas musculares y óseas, como costocondritis (inflamación del cartílago que une las costillas al esternón).

- Causas relacionadas con los pulmones como neumonía, trombo en la arteria pulmonar o inflamación en la membrana que recubre los pulmones (pleuritis).

- Ataque de pánico.

Si usted está cursando con dificultad para respirar, sugiero consultar de manera prioritaria con su médico tratante ya que es un síntoma de alarma que requiere valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra duda, no dude en volver a escribirnos.