Tengo dolores constantes en el pecho, ¿porqué motivo podría estar pasando?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si presentas dolores constantes en el pecho, posiblemente puedes estar cursando con una costeocondritis que es un cuadro de inflamación de los cartílago condrales ( en el tórax) y genera dolor tipo picada que es bastante molesto e incomodo, sobretodo si no se acompaña de síntomas como palpitaciones, dificultad para respirar, desmayos ( estos últimos síntomas corresponden a sintomatologia cardíaca). Este cuadro de inflamación de los cartílagos de la caja torácica, ocurre principalmente en pacientes que realizan ejercicio físico que involucre los brazos y el musculo pectoral o en personas que realicen trabajos con cierto nivel e exigencia física. El tratamiento es con analgésicos anti inflamatorios de venta libre en farmacias como naproxeno, diclefenaco, ibuprofeno o acetaminofen. En caso de que el dolor persista a pesar de la toma de estos medicamentos, te recomiendo consultar a tu medico para descartar otras causas.