puede la temperatura de donde vivo repercutir en la regla? Tengo cuatro días de retraso, si e tenido sexo pero fue con condon además que solo hubo presemen teng...(ver más)

Información adicional
mi periodo es irregular pero lo máximo en retrasarse son 3 dias

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, exponernos a diferentes climas pueden provocar que tanto el ciclo como la menstruación se modifiquen. Sin embargo, debemos tomar en cuenta otros aspectos como que en los primeros 6 años del inicio de la menstruación, las menstruaciones pueden ser irregulares, solo el 15% de las mujeres tienen sus reglas exactas y de 28 días, no todos los ciclos menstruales debes ser iguales, se considera normal si entra en el rango de menstruaciones cada 21 a 35 días, las causas de alteración menstrual pueden ir desde el estrés, los cambios en la alimentación, ejercicio, uso de anticonceptivos e inclusive el cambio de clima, hay unas causas que deben estudiarse que ocasionan alteración menstrual como alteraciones hormonales como Síndrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, uso de anticonceptivos de emergencia y otros, sin embargo solo se sospechan si los periodos son irregulares por varios ciclos, un solo ciclo fuera de lo normal no es causa de preocupación, te pido que realices un diario en donde apuntaras el día de la regla, cuantos días duro, si fue abundante o escaso el sangrado y si hubo dolor menstrual, esto te servirá y nos servirá para observar si hay cambios y si salen del rango que se considera normal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.