Tengo la hemoglobina en 19 y el hematocrito en 55 y vivo en Quito.

Información adicional
Tengo sangre espesa

Los hallazgos que nos describes se conoce como poliglobulia, exceso de hemoglobina.

Una de las causas más comunes es el cigarrillo, que no se si es tu caso. Sin embargo es fundamental evaluar el resto del hemograma para evaluar el conteo de glóbulos rojos, así como el extendido de sangre periférica.

Para ello es fundamental que solicites una cita médica para poder evaluar todo el resultado mejor y definir si es necesario realizar alguno adicional.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.