me sacaron la cordal inferior hace 10 días hoy me cortaron los puntos, que día puedo colocarme el retenedor superior porque siento que me va a lastimar

Preguntado por Mujer de 25 años

Puedes hacerlo desde ya, después de 10 días se encuentra desinflamado y cicatrizado el tejido de las encías y usar el retenedor sobre los dientes no tiene por que hacerte algun tipo de lesión. Sin embargo, si colocar este es incómodo o presentas dolor o sangrado podrías esperar de 24 a 36 horas más para volver intentar usarlo. Si a pesar del paso del tiempo hay sintomas como dolor o malestar deberás consultar con tu odontologo.

Espero haber sido de tu ayuda.