doctora referente a lo que dice de los métodos de planificación. yo me desconecte tengo 3 hijos todos por cesaría. vivo con mí esposo. otra pregunta a q se deb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Este tipo de lesiones suele ser causada por una infección por el virus de papiloma humano; por lo que se puede considerar una enfermedad de transmisión sexual.

El grupo de virus de papiloma humano son varios tipos que pueden causar varias lesiones; y se clasifican en virus de bajo grado (que pueden solo casionar verrugas en la piel, o pueden incluso permanecer asintomáticos; y se pueden transmitir por tener un contacto con alguna verruga), o de alto grado (que son los tipos asociados a lesiones malignas, y estas se transmiten únicamente por contacto sexual). En algunos casos, estos virus desaparecen sin dejar rastro ya que el sistema inmunológico puede eliminarlas, sin embargo en otros casos (como el tuyo) produce las lesiones que se encontraron en tu estudio.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.