muy buenos días tengo una pregunta es que me hice una prueba de sangre la cual me salió como resultado en el cuadro hematico que tengo el MPV bajos con un valor...(ver más)

El MPV significa volumen medio plaquetario, y refleja el volumen o tamaño promedio de las plaquetas.

En general no tiene importancia clínica, un valor un poco disminuido, sobre todo si el valor de plaquetas totales es normal y no presentas sangrados anormales en alguna parte del cuerpo o no hay otra alteración a nivel de otras células en el cuadro hematico.

En ocasiones se puede solicitar un frotis sanguíneo adicional, para complementar el diagnóstico.

Te sugiero llevar este resultado a tu médico para definir si requieres tratamiento u otros exámenes.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.