Pregunta médica

Tengo morados en mis piernas que no me he causado. Qué podría ser? Mis exámenes de sangre (cuadro hematico y prorrobtina) indican q estoy bien.

Información adicional
No consumo ningún medicamento.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En ocasiones algunos pacientes pueden tener un cuadro clínico que se denomina: equimosis espontaneas, el cual consiste en al aparición de equimosis (lo que comúnmente se llama morados) en varias partes del cuerpo, sin que haya ocurrido un traumatismo que lo explique, y esto puede ser debido a varios factores como por ejemplo la disminución, aumento o variación en el numero de plaquetas en la sangre; lo cual usted ya descartó según nos comenta con su cuadro hemático normal; también puede ser causado por una condición denominada fragilidad capilar, la cual consiste en que los vasos mas pequeños (son microscópicos) y cercanos a la piel que se llaman capilares, sangran fácilmente sin necesidad de traumas, pero son sangrados muy pequeños y superficiales y estos hacen que se vean las equimosis (morados). En todos estos casos lo mas importante es siempre tener una valoración medica presencial para descartar que se trate de cualquier patología o problema mayor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.