Pregunta médica

Desde hace dos semanas me salen morados en piernas y brazos sin golpearme los morados no me duelen y he sentido calambres en las piernas ya me hicieron el exame...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility411 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Teniendo en cuanta los síntomas que nos comenta, pudiera deberse a un cuadro clínico denominado equimosis espontáneas, el cual consiste en la aparición de “morados” en diversas partes del cuerpo sin que haya existido previamente un trauma que las explique, se puede dar en pacientes con alteraciones en las plaquetas o leves alteraciones de la coagulación, pero frecuentemente se da en personas totalmente sanas sin ninguna alteración y sucede normalmente debido a una condición que se conoce como fragilidad capilar, es decir que unos pequeñísimos vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel (que se llaman capilares) puden sangrar fácilmente en muy pequeñas cantidades, lo que posteriormente se ve como “morados” (equimosis). Habitualmente no constituye ningún tipo de enfermedad o problema y es auto limitado (desaparece por si solo). Comente sus dudas con su médico tratante para determinar que paso debe dar a continuación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.