Mi mamá sufre de enfermedad renal crónica fase 3, y sufre de presión artirial, pero se enfermo de gripa y un doctor le recetó hibuprofeno de 400 por lo que tomó...(ver más)

Información adicional
Presion arterial elevada pero controlada con enalapril de 10

Si, en principio, los antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, deben ser evitados en pacientes con insuficiencia renal, ya que tienen metabolismo y excreción renal y pueden alterar aún más el funcionamiento del riñón, aunque la dosis no fue tan elevada, ni persistió por mucho tiempo, la repercusión sobre la creatinina se habría visto en los exámenes recientes.

La recomendación es que ante una nueva situación de estás se evite el uso de este tipo de medicamentos y se recurra a medicamentos como el paracetamol, que tienen poca repercusión sobre el riñón.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.