Mi madre de 70 años de edad sufre de enfermedad renal cronica avanzada grado 3 pero el otro día se enfermo y acudimos donde un médico y le recetó hibuprofeno...(ver más)

Al contrario, el Ibuprofeno pudo haber empeorado la falla renal de tu madre, es por esto que el doctor se encontraba molesto. No hay posibilidad de que este medicamento haya alterado el examen para hacerlo salir mejor, todo lo contrario.

La recomendación es que en tu madre, no se usen AINES ( naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco), porque estos causan o empeoran la falla renal y adicionalmente pueden causar alteraciones cardíacas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos