Que me recomiendan para subir de estatura?

Preguntado por Hombre de 19 años

Le recomiendo:

  • Practicar ejercicio 1 hora diaria 5 días por semana
  • Tener una alimentación balanceada que incluya  carbohidratos (arroz, papa, pasta, plátano, yuca), vitaminas (mango, aguacate, coco, aceitunas, uvas, naranja, tomate, espinacas, acelgas, habichuelas, mazorca, alverjas, zanahorias..), proteínas y minerales (pescados, pollo, carne, huevos, frutos secos), en las meriendas utilizar higos, uvas pasas y fruta desecada, quesos, pan, yogures o leche y agregar a las ensaladas  aceite de oliva virgen extra
  • Dormir de 7 a 9 horas ya que en la noche aumentan los niveles de la hormona del crecimiento
  • Asistir a cita médica para evaluar su índice de masa corporal y si alcanzó su talla estimada ya que el crecimiento se detiene en los hombres a los 20 años cuando se calcifican los cartílagos de crecimiento.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.