tengo dos puntitos en la piel que parece picadura de araña tengo inflamada la garganta y me duele un poco el brazo también agrego que tengo dolores de cabeza y ...(ver más)

De acuerdo con la información que nos comparte, debe estar tranquilo, ya que a pesar de que los síntomas que presenta podrían estar ocasionados por la reacción inflamatoria propia de las picaduras de insectos, debe saber que por lo regular los insectos venenosos producen reacciónes alérgicas en forma inmediata y con compromiso de las funciones vitales (anafilaxia), en el caso de mordedura por algunos tipos de arañas, como las reclusas los síntomas pueden presentarse en forma tardía, más adelante enunciare los datos de alerta para que en caso que los identifique acuda con su médico en forma inmediata.

La mayoría de especies de insectos únicamente inoculan su veneno en pequeña cantidad ocasionando una reacción alérgica leve que cede al paso de los días.

Puede probar colocando loción de calamina en la región afectada con la finalidad de reducir las molestias y la comenzón.

Cómo se comentó anteriormente es importante que identifique los datos de alerta, que en estos casos puedieran llegar a presentarse, si los identifica entonces la atención médica deberá darse en forma urgente.

  • Fiebre o escalofríos
  • Dolor articular
  • Dolor retrocular
  • Cambio de coloración en la zona (necrosis)
  • Fatiga
  • Facilidad para desarrollar moretones
  • Dificultad respiratoria
  • En caso de mordedura de araña regularmente la lesión se presenta rodeada de un halo blanquecino y otro anillo exterior más grande.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.