hola hace unos días fui de campamento exactamente hace tres días o un poco más me.pico algo tengo dos puntitos pienso que es una araña pero no estoy seguro ahor...(ver más)

Información adicional
no

Es casi imposible decirte que clase de animal te causó la picadura, pues los síntomas son similares para varios tipos de picaduras. Sin embargo en el caso de las picaduras por arañas violinistas los síntomas pueden aparecer entre las primeras 72 horas de la picadura e incluyen:

  • Enrojecimiento, comezón, ardor y dolor en la zona
  • una zona de color violáceo alrededor de la picadura formando una especie de diana
  • formación de una úlcera o ampolla que se pone de color negro
  • fiebre y dolor generalizado

En el caso de la picadura por la viuda negra, los síntomas aparecen inmediatamente a la picadura y en pocos minutos se desarrolla enrojecimiento y ardor en la zona de la picadura, asociado a náuseas, vómitos, calambres, adormecimiento de extremidades y usualmente requiere tratamiento inmediato hospitalario para tratar la parálisis y evitar la infección de la picadura.

Mi recomendación es vigilancia, evita manipularte la zona de la picadura, aplica frío o una bolsa de hielo envuelta en un trapo en el lugar de la picadura, y en el caso de que empieces a presentar enrojecimiento, endurecimiento, secreciones, cambio de coloración, dolor incontrolable en la zona de picaduras, fiebre que persista por más de tres días, acude a un servicio de urgencias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.