Picazon en los testiculos hola! hace ya un tiempo (3 semanas) decidi afeitarme los vellos de mis genitales (incluyendo los testiculos) debido a que tenia muy ...(ver más)

La comezón es debida al crecimiento del vello, siempre que se retire, al crecer y con el roce de la ropa va a picar. Es recomendable para evitar este síntoma molesto:

  • Retirarlos con más frecuencia.
  • Dejarlos crecer nuevamente en una longitud donde no le cause molestia.
  • Uso de ropa interior más holgada.
  • Recortar en lugar de afeitar el vello.

Adicional a esto, otros consejos de higiene pueden ser:

  1. Lavar los genitales a diario: pene, ingles, escroto y testículos. Aclare la zona con abundante agua y elimine todo resto de jabón para evitar posibles escozores.
  2. Las personas sin circuncisión, echar suavemente el prepucio hacia atrás (sin forzar) y limpiar la zona sin lastimar la zona. También lavar el prepucio.
  3. Se recomienda lavar tus genitales tras mantener relaciones sexuales, con el fin de eliminar cualquier tipo de bacteria en el pene.
  4. En caso de padecer un exceso de sudoración en la zona, aplicar talco para evitar la aparición de hongos.
  5. Seca la zona con compresas o una toalla especial para la zona (no utilice esta toalla para secar otras zonas del cuerpo) y use ropa interior de algodón. Evita aplicar lociones o perfumes en el área.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.