¿Qué remedio casero hay para la picazón en los testículos?

Cuando hay picazón en los testículos esta muchas veces se relaciona con la presencia de jabón en la ropa interior, en las costuras, una mala higiene, exceso de sudoración o incluso infecciones como aquellas producidas por hongos.
Lo primero que debe hacer es mantener una adecuada higiene genital, lavar la ropa interior con jabón de manos y aplicar crema hidratante que no tenga ni perfume ni alcohol. En caso de continuar con la picazón, debe consultar para descartar una infección. Use siempre el preservativo.