¿como puedo aliviar la comezon en el escroto mientras crecen los vellos? bueno lo que paso es que me afeite toda la zona genital hace 3 semanas, la zona de arr...(ver más)

Esta picazón se genera por irritación de la piel y en ocasiones por una dermatitis alérgica que se genera en la zona, una forma de controlar estos síntomas es:

  • Utilizar crema hidratante en la zona
  • Mantener la zona lo más seca posible
  • Evitar el contacto son sustancia irritantes o que causen alergia
  • Usar ropa interior de algodón

Adicionalmente puedes recurrir al uso de loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que estos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir, también existe la posibilidad de utilizar cremas que contienen esteroides (Ej. mometasona, clobetasol, etc.) las cuales mejoran ostensiblemente la dermatitis y las cuales puedes conseguir en cualquier tienda dermatológica. Es importante que tengas en cuenta que estas cremas tienen los siguientes efectos adversos:

  • Pueden generar manchas en la piel
  • Atrofia de la piel
  • Debilitan la piel.
  • Aumentan la posibilidad de alguna infección en la piel

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!