Que hay que hacer cuando a un bebé de 2 meses se le detecta tosoplasmosis

Información adicional
No

Es necesario saber si tu bebé adquirió toxoplasmosis o nació con el, pues ella presentación puede ser diferente.

Es importante que acuda con su médico para que pueda darle el tratamiento adecuado. Los niños que nacen con toxoplasmosis congénita se tratan con distintas combinaciones de medicamentos contra la toxoplasmosis, habitualmente a lo largo del primer año de vida. Un especialista decidirá qué medicamentos utilizar y durante cuánto tiempo.

En los niños mayores que desarrollan infecciones graves por toxoplasmosis, el tratamiento suele durar de 4 a 6 semanas (o un mínimo de 2 semanas tras la remisión de los síntomas).

Estaré al pendiente de tus dudas.