Desde hace 3 días tengo migraña, pero es diferente a las normales, no duele tanto pero es demasiado molesta, parece ser un dolor leve pero muy centrico, no es a...(ver más)

Sí, es una crisis migrañosa atípica; ya que el dolor no sigue el mismo patrón que ha seguido en otras ocasiones.

Debes tomar las siguientes medidas:

  • Reposo absoluto en un ambiente oscuro, libre de ruido y de estímulos luminosos.
  • Tomar abundante agua.
  • Eliminar alimentos como: chocolate, quesos madurados, vino; que pueden exacerbar la crisis.
  • Tomar algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o naproxeno durante un par de días.

Éstas medidas aliviarán los síntomas. Recuerda que la cefalea migrañosa muchas veces no sigue el mismo patrón en todas las crisis, de allí que en agunas oportunidades vas a presentar dolor facial, dolor cervical (en el cuello) o síntomas de aura: visión de destellos, pérdida de un segmento del campo visual, etc. En estos casos no debes angustiarte, sólo tomar dichas medidas y esperar que pase el episodio.

En caso de que presentes más de 4 episodios en un mes, es indicativo de acudir a valoración médica para descartar otras causas asociadas.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.